Piden misión humanitaria para el Catatumbo

Publicado el 09 de Agosto de 2018 a las 08:34:04 en NACIONAL

El senador del Polo Democrático Alberto Castilla pidió el miércoles que se aprueba una misión humanitaria para la solución del conflicto armado en el Catatumbo y que esta se cree en el consejo de seguridad que se realizará este jueves en Tibú (Norte de Santander), instancia que encabezará el presidente Iván Duque.

“La respuesta del Gobierno nacional a la crisis de la región ha sido la de multiplicar la presencia de la fuerza pública, situación que por ejemplo no impidió que se realizara la repudiable acción de carácter sicarial el día 30 de Julio que segó la vida de 10 personas”, señaló Castilla en la plenaria del Senado.

El presidente Duque viajará este jueves a Tibú en donde tiene previsto, entre otras cosas, la realización de un consejo de seguridad en el Batallón de Ingenieros número 30, para analizar los problemas de orden público en la región del Catatumbo.

Para este evento en particular, Duque estará acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y las autoridades militares.

El Catatumbo fue escenario de una masacre, perpetrada en el municipio de El Tarra, en el que perdieron la vida diez personas, entre ellas varios excombatientes de las antiguas Farc.

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...