Con el Paisaje Cultural Cafetero, Valle del Cauca se muestra en Anato 2018

Publicado el 22 de Febrero de 2018 a las 13:46:10 en REGIONAL

Mostrando al mundo el corredor cultural de los nueve municipios vallecaucanos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, el departamento participa de la 37° versión de Anato 2018, evento considerado como el más grande del sector turístico a nivel nacional.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, estuvo en la apertura oficial del evento que se lleva a cabo en Bogotá y resaltó que “tenemos dos stands, uno que es del Valle del Cauca principalmente y el otro que es del Paisaje Cultural Cafetero, en el cual nosotros tenemos nueve municipios incluidos en este destino turístico, que está enfocado en la parte cultural y de naturaleza y, por supuesto, en el Pacífico”.

El objetivo del departamento del Valle es aumentar el numero de turistas y posicionar sus atractivos turísticos como destinos internacionales.

“Es la ventana turística más importante del país, aquí se congrega todo el mundo del sector y los interesados en el tema, por supuesto tenemos que mostrar al Valle del Cauca y sus potencialidades” añadió la Gobernadora.

Dentro del portafolio de atractivos turísticos del Valle del Cauca también están el aviturismo, el lago Calima como escenario para deportes náuticos y de aventura y las paradisiacas playas del Pacífico.

La muestra de Anato se lleva a cabo en Bogotá con la participación de las 32 delegaciones departamentos de Colombia y más de 30 países vinculados al sector turístico.

Gobernación del Valle