Correos humanos llegaron desde México con US$ 250.000 en sus estómagos

Publicado el 27 de Febrero de 2018 a las 14:01:32 en REGIONAL

El comportamiento nervioso delató a cuatro personas que pretendían ingresar, a través de cápsulas de látex que tenían en sus estómagos, 250 mil dólares a Pereira, por el aeropuerto internacional Matecaña.

Según el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, los capturados se mostraron intranquilos cuando uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) revisaron su equipaje, por lo que se decidió llevarlos a la sala de escáner (Body Scan), donde se detectó que los cuatro tenían elementos extraños dentro de su cuerpo.

Estas personas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, provenían de México y habían hecho escala en Panamá.

Tras el resultado de que tenían algo en sus vientres, los pasajeros fueron trasladados a entidades de salud con el fin de verificar el hallazgo y salvaguardar su vida e integridad.

En centros asistenciales se procedió a la expulsión de las cápsulas o dediles a través de deposiciones. Luego se logró evidenciar que cada uno de estos contenían billetes de 100 dólares.

Cada capturado, según el coronel Moreno, llevaba en su vientre entre 120 y 150 cápsulas, para un total de 535

Luego de asegurar el buen estado de salud de estas personas se procedió a dejarlos a disposición de la autoridad judicial. Se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se le solicitará a un juez de control de garantías que ordene la medida de aseguramiento para los cuatro tras la legalización de sus capturas.

El comandante de la Policía Metropolitana hizo hincapié en que estas personas hacen parte de redes internacionales de lavado de activo y de tráfico de divisas a través de correos humanos.

Fuente: El TIempo