105.000 pares de calzado escolar entrega Gobernación para que estudiantes ingresen y permanezcan en el sistema educativo oficial

Publicado el 06 de Marzo de 2018 a las 06:39:13 en REGIONAL

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, inició la primera entrega de 105.000 pares de calzado escolar a los niños, niñas y jóvenes de los grados 0 a 11, con el propósito de incentivar a los estudiantes para que ingresen y permanezcan en la educación oficial.

Lo anterior, cumpliendo una de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’, la gestión de la mandataria se cristalizó en el proyecto denominado ‘Dotación de calzado escolar para beneficiar a los alumnos que estén registrados en el Sistema de Información de Matrícula, SIMAT’ y que no deserten de la educación.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes estén dentro de las aulas de clase, que estén estudiando. Es importante porque la única forma de progresar es estudiando, para tener mejores oportunidades en el futuro. La mejor herencia de los padres es dejarles educación a sus hijos”, enfatizó la Gobernadora

Un avance significativo en el proceso de regionalización de la Universidad del Valle se presentará en el segundo semestre del 2018. Para ello, la institución contrató nuevos profesores que permitirán a partir de agosto ampliar la oferta educativa en las nueve sedes regionales de Univalle.

Se aprobaron 90 cupos en la planta de profesores de la universidad, se posesionaron 35 maestros nuevos de carrera y se contrató personal de tiempo completo para así mejorar la cobertura de las sedes de regionalización de la Universidad, con el fin de superar la meta de los 30 mil estudiantes en los pregrados y cinco mil en los postgrados.

Al conformarse una planta de 1.100 profesores se permite el ingreso de miles de estudiantes a partir de agosto de este año, la mayoría para las sedes regionales de la universidad del Valle.