China ve infundadas acusaciones de EEUU de que intentará robarle vacuna contra el COVID-19

Publicado el 25 de Mayo de 2020 a las 10:06:33 en INTERNACIONAL

El Ministerio de Exteriores de China considera infundadas las declaraciones de Estados Unidos de que Pekín podría intentar robar la vacuna estadounidense contra el COVID-19.

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien, dijo el 24 de mayo que Estados Unidos será el primer país en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, y no descartó la posibilidad de que China intente robarle a EEUU esta vacuna.

"Las declaraciones de Estados Unidos son infundadas. China ha avanzado mucho en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19", dijo el portavoz del Exteriores chino Zhao Lijian.

El diplomático remarcó que independientemente de qué país sea el primero en crear la vacuna y comenzar su uso, esto será una contribución significativa a la lucha de la humanidad contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Señaló que los estudios para elaborar una vacuna contra el COVID-19 no es una carrera entre Estados Unidos y China, sino una carrera entre la humanidad y el virus.

Posibles pruebas nucleares de EEUU

Además, Zhao Lijian declaró que China está preocupada por los recientes informes sobre la posible realización de ensayos nucleares por EEUU.

Previamente el periódico Washington Post, citando a sus fuentes, informó que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, discutió la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear desde 1992.

"Estamos muy preocupados por estos informes", dijo Zhao al añadir que el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares es "un pilar importante del sistema internacional de control de armas nucleares" y, aunque todavía no ha entrado en vigor, gracias a su firma "la prohibición de las pruebas nucleares se ha convertido en una norma internacional".

El diplomático chino subrayó que este documento juega un rol importante para promover el desarme nuclear, prevenir la proliferación de armas nucleares y proteger la paz y la seguridad en el mundo.

Recordó que cinco potencias nucleares, incluido EEUU, firmaron el tratado y se comprometieron a suspender los ensayos nucleares.

Kienyke

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...