25 HERIDOS EN INCENDIO EN CENTRO DE MEDELLIN

Publicado el 25 de Abril de 2018 a las 09:56:25 en NACIONAL

Una conflagración que inició a eso de las 12 del día, este martes, en una bodega del Centro de Medellín en la que se almacenan pinturas, y que inicialmente parecía controlada, se convirtió en una emergencia de grandes proporciones al explotar y dejar a 25 personas heridas.

Jaime Enrique Gómez, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), indicó que entre los lesionados por el incendio, que se presentó en un establecimiento llamado Pinturas Luis Posada, en la carrera 48 con calle 43, está Camilo Zapata Wills, director de ese organismo, 20 bomberos y cuatro civiles, todos están en condición de salud estable con contusiones y algunas facturas.

“Se recomendó la evacuación de las edificaciones cercanas de la Alpujarra, entre ellas Alcaldía, Gobernación y Área Metropolitana. Esto para que no haya caos en la movilidad, pues están cerradas la calle San Juan y la Avenida Oriental. También por un tema preventivo, evitar irritaciones en las personas como consecuencia de los humos de la conflagración”, comentó.

Gómez, indicó que aún se desconocen las causas del incendio, pero se dispuso de un equipo para que avance en la investigación. Descartó la presencia de materiales peligrosos.

El funcionario, a su vez, reportó que, preliminarmente, hay 10 locales afectados por la conflagración, “pero se debe esperar a que concluyan las labores de remoción de escombros para hacer las evaluación de todas las estructuras alrededor”.

Santiago Gómez, secretario de Gobierno Medellín, y alcalde encargado, indicó que las labores para controlar las llamas se dificultaron debido a que los bomberos ingresaban al local, trabajan 10 minutos y salían deshidratados.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó en su cuenta de Twitter que “Camilo Zapata (quien atendía el incendio cuando se presentó una explosión) entrará a cirugía por fractura de cadera. Pendiente de todos. Son héroes”.

Santiago Gómez, secretario de Gobierno Medellín, indicó que las labores para controlar las llamas se han dificultado debido a que los bomberos ingresan al local, trabajan 10 minutos y salen deshidratados.

“Al lado de la bodega de pinturas había otra de llantas y una de madera, lo que hace que sea más difícil apagar las llamas. Han llegado bomberos de otros municipios del Aburrá”, afirmó

El cuerpo de Bomberos Medellín reportó que, debido a que en este sitio estaban almacenadas sustancias altamente inflamables, tuvo que ser atendido por el equipo de materiales peligrosos.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no transitar por esa zona del centro de la ciudad (calle San Juan cerca a la Alpujarra) por el alto riesgo de que se registren nuevas explosiones.

Según un reciente reporte de la Alcaldía de Medellín, el fuego es combatido por 69 bomberos, con 14 máquinas contraincendio, tres carrotanques y una máquina de materiales peligrosos. También participan en la atención de la emergencia 30 socorristas y 20 ambulancias, así como 50 unidades de policía y 70 unidades de espacio público.

 

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...