El Tuso Sierra fue citado a declarar en proceso de Álvaro Uribe.

Publicado el 15 de Febrero de 2021 a las 08:28:20 en NACIONAL

Juan Carlos Ramírez Sierra, conocido como El Tuso Sierra, fue citado a declarar por la Fiscalía en medio del proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Fue la defensa del exmandatario la que le pidió al ente investigador escuchar al exparamilitar en este caso. Cabe recordar que El Tuso Sierra, quien fue extraditado a Estados Unidos, indicó haber sido influenciado por un grupo de congresistas, entre ellos el senador Iván Cepeda, para dar un testimonio en contra de Uribe Vélez.

 “Estando recluido en la prisión federal de Washington Correctional Treament Facility, recibí la visita oficial de los señores Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, quienes me pidieron que rindiera una declaración contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos vínculos de este, con grupos al margen de la ley (...), a cambio de mi declaración ellos se comprometían a gestionar y conseguir asilo político para mi familia en Suiza", decía un documento que fue presentado cuando el expediente estaba en manos de la Corte Suprema.

La citación a El Tuso Sierra fue programada para esta semana. Según W Radio, sería el martes 16 de febrero a las 9:00 de la mañana o jueves 18 de febrero a la misma hora.

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...