Caicedonia y Restrepo los municipios del Valle del Cauca que no aportaron información sobre Plan de Vacunación

Publicado el 17 de Febrero de 2021 a las 08:26:29 en NACIONAL

La Procuraduría General fue tajante y advirtió en la mañana del martes 16 de febrero que abriría investigación disciplinaria en contra de los alcaldes y/o gobernadores que no entregaran de manera oportuna la información solicitada para calcular el índice de preparación para el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Y así lo cumplió. El plazo máximo impostergable que cobijó a los 230 alcaldes y 6 gobernadores que al día lunes 15 de febrero no habían presentado el reporte solicitado se venció en horas de la noche de este martes 16 de febrero. 

El último corte se hizo a las 9:58 p.m. y hasta esa hora 62 alcaldes no entregaron de manera oportuna la información solicitada por el Ministerio Público, la cual tiene como fin tener un balance real de la situación para que se puedan tomar las medidas necesarias que corrijan los posibles inconvenientes que se estén presentando o se puedan presentar en el proceso de vacunación.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero la procuradora Margarita Cabello requirió a la totalidad de alcaldes y gobernadores del país el envío de la información relacionada con el grado de alistamiento de sus municipios y departamentos de cara al proceso de vacunación contra el Covid-19. 

El requerimiento fue hecho mediante la Directiva No. 006, la cual exigía el obligatorio e inmediato cumplimiento en el envío de la información solicitada, ya que buscará, con base en ella, activar la función misional preventiva de la entidad, a fin de dar pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Además, la jefe del órgano de control hizo énfasis en la necesidad de que todos los funcionarios públicos en cada uno de los territorios dediquen el máximo esfuerzo posible, tengan el mayor compromiso y observen un ejemplar comportamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a fin de que este no presente inconvenientes y cumpla con su objetivo. 

"Enviamos el mensaje claro y contundente de que hablamos en serio al afirmar que no permitiremos que se ponga en riesgo la vida de ningún colombiano", afirmó en ese momento Cabello. 

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...