Hay incoherencia en el Centro Democrático y su líder Álvaro Uribe: Ceballos

Publicado el 24 de Mayo de 2021 a las 08:26:38 en NACIONAL

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz, aseguró que ha sido leal a su cargo y al país durante su periodo de trabajo.

Frente a la renuncia del Alto Comisionado, el Centro Democráticolanzó un comunicado con fuertes críticas hacia la decisión del funcionario, afirmando que la renuncia "es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno".

Frente a esta respuesta, Ceballos afirmó que se encuentra perplejo, pues siempre ha sido sincero y transparente con el país: "He ejercido mi cargo con total lealtad. Percibo incoherencia en el Centro Democrático y en su su líder Uribe. Incoherencia es cuando un miembro de un partido dice que tiene aproximaciones con el ELN y solo hay una persona para hacer acercamientos con el ELN" dijo.

Aseguró que su lealtad está con la constitución, con el país y no con un partido político.

Explicó que su primera renuncia se dio cuando el expresidente, Álvaro Uribe le pidió a otra persona de su partido que fuera a la Habana y contactó al ELN y aseguró el comisionado que se enteró después de que haya sucedido: "Tuve una molestia institucional. En ese momento renuncié y dije que nadie puede contactar al ELN sin autorización del Alto Comisionado, sin embargo, me quedé porque sentí el respaldo del presidente", contó.

Finalmente, dijo que le comunicó al presidente Iván Duque su decisión de irse:"Decidí irme y lo hice por una elección de mi alma y porque quiero construir espacios para el país".

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...