Suspenden diálogos entre el Gobierno y el Comité del paro.

Publicado el 07 de Junio de 2021 a las 10:10:09 en NACIONAL

No hay más diálogos! El consejero de la esperanza, Emilio Arcihila anunció que se suspenden los diálogos con el Comité Nacional del Paro.

La razón, según el Comité es la dilatación que ha hecho el gobierno nacional para no trabajar en los puntos establecidos desde que inició el paro: el pasado 28 de abril y que ya completa 40 días.

"Hoy, el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno, estamos listos", dio a conocer el gobierno nacional.

Además el Comité del Paro buscará volverse a sentar a dialogar hasta que el gobierno cumpla el preacuerdo del 24 de mayo y derogue el decreto 575, que es dejar a un lado la asistencia militar en medio de las protestas sociales en el país.

Sin emabrgo, el gobierno de Iván Duque y los delegados para estos diálogos esperan que las movilizaciones o las diferentes actividades que convoquen las diversas organizaciones del paro tengan presente que se sigue en medio de una pandemia.

"El Comité Nacional del Paro ha dejado al país en mora de soluciones y sin haber condenado los bloqueos. Estamos esperando que lo que se convoque se haga con responsabilidad para que no impacte más las cifras de contagio por covid-19", sentenció el gobierno local en un comunicado.

De esta forma, no sé conoce cuando se volverán a sentar a dialogar las partes, mientra continúa la convocatoria de la 'toma de Bogotá' para el miércoles 9 de junio.

La 'toma de Bogotá' buscará ejercer mucha más presión para evitar más dilataciones en los acuerdos y en el pliego de emergencia que dio a conocer el Comité Nacional del Paro.

En este día se recibirá a diferentes secotres del paro de otras regiones del país, como lo han sido grupos indígenas y la Minga. 

Aunque el Gobierno y el CNP habían sumado 10 reuniones para buscar un acuerdo sobre garantías a la protesta social, lo cual daría paso a la instalación de una mesa de negociaciones sobre otros asuntos, el Ejecutivo insiste que sólo avanzará cuando el Comité desbloquee todas las carreteras del país.

Los sindicatos, por su parte, sostienen que los cierres de vías son una forma de protesta y piden al Gobierno que retire al Ejército y a la Policía de algunos municipios mientras continúa el paro.

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...