En investigación presunto uniformado que carga avioneta con cocaína

Publicado el 19 de Agosto de 2021 a las 16:27:12 en NACIONAL

El director de la Policía Antinarcóticos, mayor general Herman Bustamante, se refirió al video que está rondando en las redes sociales, en el cual se observa a un presunto uniformado cargando la avioneta con cocaína que fue incautada el pasado domingo 23 de mayo, en el aeropuerto de Providencia. 

Bustamante aclaró que ese material probatorio, que salió a la luz a través de varios medios de comunicación, lo presentó la propia Policía Nacional en las audiencias concentradas, luego de analizar 80 horas de video.

Señaló, además, que en este momento la investigación judicial está al frente del tema, para determinar de quién se trata y si ese presunto uniformado, que estaría involucrado con el caso de la avioneta con cocaína, hace parte de la institución. 

"Desde el primer momento en que la Policía Nacional logra la incautación de 446 kilos de cocaína, la captura de dos personas y la inmovilización de una aeronave en Providencia, iniciamos toda una recolección de los elementos materiales probatorios", dijo el director de la Policía Antinarcóticos.

Y agregó: "Es la propia Policía Nacional la que aporta el video que está circulando en los medios de comunicación". 

Bustamante confirmó que en lo que va del proceso de investigación "ya se capturó a un oficial de la institución y seguiremos adelantando este trabajo investigativo con el apoyo de la DEA para obtener las órdenes de extradición de todos los involucrados que hacen parte de la estructura criminal".  

La avioneta con cocaína de este caso se trata de la aeronave que está a nombre de Interandes Helicópteros S.A.S., compañía en la que el esposo de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, es socio.

Según las autoridades, se encontraron 446 kilos de la sustancia psicoactiva dentro de la avioneta de matrícula N722KR, la cual partió a las 6:12 a.m. de ese mismo día, desde el aeropuerto de Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación indicó que, ante un juez de control de garantías, se presentaron a dos hombres implicados en el caso. Ellos son: Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente.

Los dos fueron enviados a prisión de manera preventiva y se les imputó la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

Deja un comentario

Comment Form is loading comments...