Tolima logró la hazaña, le remontó a Nacional y salió campeón en el Atanasio

Publicado el 09 de Junio de 2018 a las 21:47:40 en NACIONAL

El cuadro 'Pijao' superó a los 'Verdolagas' desde el punto penal en una serie que terminó 2-4 a favor.

Ficha técnica

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería (Robin Ramírez 75’), Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Ómar Albornoz 69’); Ángelo Rodríguez (Marco Pérez 45’).

Entrenador: Alberto Gamero.

Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Camilo Zuñiga 85’); Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Ramírez 55’), Vladimir Hernández, Steven Lucumí (Reinaldo Lenis 71’); Dayro Moreno. 

Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 0-1 Min 47: Sebastián Villa. 1-1 Min 66: Vladimir Hernández. 1-2 Min 90+4: Danovis Banguero.

Penales

Nacional: Dayro Moreno (O). Alexis Henríquez (O). Reinaldo Lenis (X). Vladimir Hernández (X).

Tolima: Sebastián Villa (O). Ómar Albornoz (O). Danovis Banguero (O). Marco Pérez (O).

Amonestados: Carlos Rentería (Tolima). Ángelo Rodríguez (Tolima). Marco Pérez (Tolima).

Expulsado: Camilo Zuñiga (Nacional).

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Momentos clave

9’ Gonzalo Castellani sacó un remate de media distancia con pierna derecha, el balón se fue cerca del palo de la mano izquierda de Montero.

17’ Dayro Moreno por poco abre el marcador. El delantero de Nacional recibió un pase dentro del área de Vladimir y con pierna derecha sacó zapatazo que atajó bien el arquero Montero.

31’ Sebastián Villa recibió un pase filtrado y entrando desde la banda derecha remató a ras de piso, pero el portero Monetti se quedó con el balón.

46’ Nuevamente Dayro Moreno puso a temblar el arco rival. El tolimense puso un remate potente que tajó el arquero Montero y envió al tiro de esquina.

47’ ¡Gol de Tolima! Sebastián Villa recuperó un balón en la banda derecha, sacó un centro que se pegó en el cuerpo de Campuzano y se desvió dejando sin posibilidades al arquero Monetti.

66’ ¡Gol de Nacional! Vladimir Hernández, entrando al área, recibió un centro de Helibelton Palacios y con la cabeza mando a guardar el balón para poner el empate.

90+4’ ¡Gol de Tolima! Danovis Banguero le dio vida a los ‘Pijaos’. De cabeza marcó el segundo de su equipo y forzó la definición del título desde el punto penal.

Desarrollo del partido

Nacional y Tolima jugaron un primer tiempo pasivo, los 2 salieron con prudencia, aunque el local fue el dueño del balón en gran parte de los 45 minutos. A los 9 Gonzalo Castellani avisó con un remate que se fue desviado.

Luego Dayro Moreno, en la más clara, sacó un zapatazo dentro del área que atajó Montero de forma espectacular. Despues de esa jugada el visitante despertó y tuvo algunas aproximaciones en el arco rival, la más peligrosa fue de Sebastián Villa, quien intentó definir por la banda derecha, pero se encontró con un Monetti seguro.

Ya en el segundo tiempo las emociones llegaron, el juego fue más dinámico y los goles hicieron presencia. Empezando la segunda parte Dayro Moreno quiso definir dentro del área, pero el arquero nuevamente le dijo que no.

A los 47 Sebastián Villa le dio una alegría a su equipo con el gol que forzaba la definición desde los 12 pasos. El extremo ‘Vinotinto’ recuperó un balón en el costado y con un disparo que pegó en Campuzano abrió el marcador. A los 66 fue Vladimir Hernández quien le devolvió la tranquilidad a los de Almirón; el ‘Verdolaga’ llegó a las 5 con 50 para, de cabeza, empujar un balón que le puso Palacios.

Al final el juego Danovis Banguero puso un cabezazo tras un tiro de esquina y forzó el partido a la definición desde el punto penal.

Jugadores clave

Álvaro Montero: Fue la figura del partido, en los 90 minutos tuvo gran actuación y en la tanda de penaltis atajó 2 penaltis para darle el título a Tolima.

Sebastián Villa: Fue la figura durante los 90 minutos. Siempre se mantuvo activo, luchó en el frente de ataque y marcó el primer gol que mantuvo viva la esperanza.

Vladimir Hernández: Fue el jugador más incisivo del partido, se conectó con sus compañeros en el frente de ataque y marcó el gol para Nacional.

Opinión WIN

Tolima se consagró campeón en un partido en el que fue justo ganador. Durante los 90 minutos sufrió el partido, pero fue contundente en las llegadas que tuvo. En el Atanasio arriesgó y consiguió el objetivo.

Fuente: WIN SPORTS