16 pilos cobraban $24 millones por suplantar jóvenes en pruebas de ingreso a universidad

Publicado el 13 de Junio de 2018 a las 10:11:26 en NACIONAL

Fueron capturados en las aulas de la Universidad del Magdalena, este fin de semana, mientras presentaban los exámenes de admisión y sustituían a los verdaderos aspirantes que se habían inscrito para las facultades de Medicina e Ingeniería.

Lo anterior lo confirmaron las autoridades de Santa Marta a los medios de comunicación, que además revelaron que los detenidos pertenecían a una banda organizada que suplantaba identidades y cobraba a los padres de 20 a 24 millones de pesos por conseguirles un cupo a sus hijos, refiere Caracol Radio.

14 de los capturados son estudiantes universitarios —la mayoría becados por sus instituciones o por el programa del Ministerio de Educación ‘Ser pilo paga’, debido a su alto nivel intelectual—, confirmó la Sijín de la Policía, citada por Zona Cero. Los otros dos son profesionales titulados en ingeniería química y de sistemas.

Los estudiantes, dice la emisora, son activos de las universidades del Norte de Barranquilla, Los Andes y Externado de Colombia, de Bogotá, de Cartagena y Sincelejo.

Fuente: PULZO